Políticas de la Empresa

1. Al generar una Orden de Compra, por alguno de los productos que ofrece la empresa, el CONSUMIDOR, (Cliente o Empresa) se hace responsable de dicho pedido y debe en este acto abonar el 50% del monto total. Este porcentaje será establecido expresamente como una garantía de la ejecución del contrato, lo cual dará derecho a las partes a retractarse desde el pago de dicho abono hasta 24 horas desde la fecha de la Orden de Compra, al comenzar su fabricación ya no podrá ser anulada.

2. El no abono de la Orden de Compra da el derecho a la Empresa de poner fin a dicha orden en un periodo de 24 horas.

3. La Empresa se reserva el derecho de vender o no a un cliente y de poner nula una Orden de Compra, cuando esta no ha sido abonada en el plazo determinado.

4. Solo en el caso de que el CONSUMIDOR realizara el abono con pago en efectivo o transferencia, se le dará devolución de su abono, si dicho abono fue realizado con alguna tarjeta bancaria, el cliente deberá esperar en un plazo de 72 horas la devolución de dicho abono y los cobros operacionales serán de cargo y responsabilidad del consumidor.

5. El CONSUMIDOR, se obliga a retirar el producto en el lugar convenido Santa María 0589, Población Rajcevich, Rancagua, dentro del plazo de 15 días corridos contados desde la fecha en que el producto esté listo para su entrega, para lo cual se informará oportunamente al comprador.

6. En el evento que el CONSUMIDOR, se presente a retirar el producto, cuando ya allá pasado el plazo de 15 día de gracia que da la empresa, se practicará la liquidación de la deuda, ósea al saldo que queda se le sumara, un cargo adicional de 0,5 UF por almacenaje, aplicado por cada día de retraso o bien el abono será utilizado para hacerse pago de este.

7. En caso que el saldo por conceptos de bodegaje sea mayor al abono realizado por el cliente, el producto pasara a manos de la empresa.

8. Es exclusiva responsabilidad del CONSUMIDOR, retirar el producto en la fecha señalada, la Empresa no tiene ninguna obligación de cuidar y hacerse responsable de producto pasado los 15 días, de gracia.

9. La empresa en ningún caso realiza despacho de los productos, siendo de cargo del comprador el retiro de los mismos.

10. La empresa no acepta devoluciones de productos, salvo por causas imputables al proveedor o empresa, los cuales se podrán hacer efectivo mediante un reclamo dentro de 24 horas  desde el retiro del mismo. En estos casos el pastelón será cambiado por uno en mejor estado, de existir stock o bien deberá esperar que vuelvan a ser fabricados y dicho cambio se deberá realizar con la boleta de compra o factura. De ninguna manera la empresa hará algún tipo de devolución de dinero.

11. NO CONTAMOS CON SATISFACCION GARANTIZADA.

No se considera causas imputables:

  • Que el producto sufra daño en su trayecto, por el despachador o por quien retire.
  • Que el pastelón se quiebre al momento de la descarga o instalación, puesto que esto va directamente relacionado en la mano de obra de un tercero
  • Que el cliente cambie de opinión después de mandar hacer a su gusto, diseño y forma el producto. Existe una Orden de Compra que comprueba su pedido y fabricación de este
  • Que el pastelón no sea del gusto del instalador, porque trabaja y prefiere otra empresa, los pastelones que esta adquiriendo son de la Empresa Alepast
  • Que el pastelón presente imperfecciones en las medidas, porque al ser un pastelón artesanal es normal que presente fallas en sus medidas
  • Que el pastelón elimine arena por la parte que se instala, no es de mala calidad el producto, es normal puesto que se usa arena fina para permitir el proceso de secado del pastelón, evitando que se adhiera al piso y manipularlo con mayor facilidad
  • Que el cliente no se informe del grosor del pastelón que mando a fabricar es responsabilidad de, el saber que está adquiriendo
  • El producto no esté en la fecha señalada, por razones ajenas a la empresa, debido a problemas como; clima, terremoto, etc. constituye caso fortuito o fuerza mayor, razón por la cual la empresa no tiene responsabilidad alguna, si tiene la responsabilidad de dar aviso al Consumidor del caso y reasignar una nueva fecha de entrega
  • Dar aviso a la empresa de las fallas o problemas con el producto, una vez instalado
  • Cuando ha sido manipulado por un tercero, en su instalación

Observaciones a considerar:

  • La superficie del producto se presenta curva en vez de recta
  • La superficie comience a eliminar el grano sin la manipulación de un tercero, antes de ser instalado

11. El CONSUMIDOR, manifiesta su entera satisfacción con el producto pedido y la entrega del mismo, renunciando a las acciones resolutorias que puedan derivar del incumplimiento.

12. El contrato deberá suscribirse tan pronto como se presente el comprador, en el cual se establecerán todas las condiciones mencionadas en la política de la Empresa.

13. Sólo se emitirán facturas, si el comprador exhibe el Rol único tributario electrónico que exige en estos momentos SII y demás datos propios del empresario, tal como lo establece las disposiciones tributarias pertinentes.